This is some text inside of a div block.
20/05/2023

SMARKIA consigue la distinción Great Place To Work

Este sello demuestra que en Smarkia no solo estamos (r)evolucionando el paradigma de la optimización energética.
Great Place To Work Smarkia
Escrito por
Smarkia
Fecha:
20/05/2023
Notas de Prensa
Noticias Smarkia

Great Place To Work califica a SMARKIAcon un 100 de puntuación

Great Place To Work, el sello distintivo de marca global ha reconocido a Smarkia, compañía que cuenta con la plataforma SaaS que está (r)evolucionado el paradigma de la optimización energética a nivel mundial, como un buen lugar para trabajar.

Esta semana los ‘inconformistas energéticos’ nos sentimos más orgullosos que nunca de formar parte del equipo de Smarkia, plataforma SaaS de gestión energética. ¡La compañía ha conseguido el sello Great Place to Work con un 100% de puntuación! Este distintivo lo reciben las empresas que se someten a una medición de clima laboral, en la que los propios empleados son los encargados de calificar las prácticas de recursos humanos. El sello sirve como garantía para las empresas que lo consiguen, de que son un excelente lugar para trabajar.

Smarkia ha recibido este reconocimiento en un ‘momento dulce’ de pleno crecimiento a nivel mundial, y busca así afianzar su plantilla y apostar por el talento, para continuar aumentando su equipo de inconformistas que, cada vez es más grande y diverso. 

¿Qué es Great Place To Work?

Great Place To Work es una certificación que garantiza, mediante encuestas a empleados y documentos oficiales de la organización, que la empresa que recibe el sello es un buen lugar para trabajar. Lograr este reconocimiento significa ser una de las mejores empresas para trabajar, tener una cultura empresarial positiva y generar un impacto en tu sector.

Este sello demuestra que en Smarkia no solo estamos (r)evolucionando el paradigma de la optimización energética. También podemos presumir de ser una empresa que ejerce unas excelentes prácticas en materia de recursos humanos, consiguiendo un óptimo ambiente laboral que fomenta el compañerismo.

Great Place To Work: requisitos

Hay tres requisitos básicos para poder lograr la certificación Great Place To Work: 

  1. La empresa debe tener más de 10 empleados
  2. Se debe enviar un cuestionario TrustIndex a todos los empleados y obtener al menos el 65% de puntuación 
  3. La empresa debe enviar un Culture Brief sobre algunas de sus políticas y prácticas.

En el caso de Smarkia, no solo se ha llegado a estos mínimos requisitos, sino que se han superado con creces, recibiendo el 100% de puntuación por parte de los empleados en materia de confianza empresa-managers-empleados.

Ser una empresa que trabaja para el mundo conlleva generar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad. Lo más importante para conseguir esto es cuidar a la plantilla desde dentro, y que esa felicidad se traduzca en buenos resultados. Pero ¿qué es lo que ha llevado a sus trabajadores valorar Smarkia y dejar a la compañía en tan alta posición? Este es el resultado de la fuerte apuesta por implementar medidas y beneficios como:

  • Seguro médico privado.
  • Horario flexible de entrada y salida.
  • Teletrabajo 100% o híbrido y mínimo 4 team building presenciales.
  • Clases de inglés en horario laboral.
  • Desconexión digital.
  • Vacaciones flexibles.
  • Jornada intensiva en verano.
  • Trabajar en un entorno sostenible, que procura generar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.
  • Recibir formación interna y desarrollar al máximo tu potencial.
  • Sentir que formas parte de una compañía que fomenta la igualdad rompiendo tendencias y cerrando brechas de género.
  • Afterwork con vistas a la Catedral de León.
  • Keep Calm & Cecina.

¿Cuáles son los beneficios de obtener el sello Great Place To Work?

Obtener el certificado Great Place To Work conlleva una serie de ventajas y beneficios para las organizaciones gratificadas, entre ellos:

  1. Mejora del employer branding

Gracias a ser un Great Place To Work tu marca empleadora se verá perfeccionada, facilitando la atracción de talento.

  1. Branding propio

Tu propio branding y la reputación de tu organización se harán eco del sello Great Place To Work.

  1. Buen clima laboral

El clima entre trabajadores, el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales se verán beneficiadas.

  1. Menor rotación de personal y mayor retención de talento

Es probable que tu plantilla tenga una menor rotación de personal al percibir su empresa cono un buen lugar para trabajar, haciendo así que retener talento sea más sencillo y orgánico.

  1. Valor diferencial

Tu competitividad dentro del sector aumentará, siendo el sello Great Place To Work un gran aporte de valor que te diferenciará de tu competencia.

Para Smarkia, motivos como el aporte de valor, el buen clima entre trabajadores y la retención del talento de nuestro equipo han sido los principales impulsos para querer obtener esta certificación Great Place To Work, un reconocimiento que por fin ha llegado para quedarse. 

¿Quieres unirte a la (r)evolución energética?

Únete